Centro de Investigaciones Políticas - CIPOL

Vicente Palermo

Nacido en Buenos Aires, 1951, es politólogo y ensayista, sociólogo por la Universidad de Buenos Aires y doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha vivido en España, Brasil e Italia, y es investigador independiente del Conicet y del Instituto Gino Germani (UBA).

Ha dictado cursos de grado y posgrado en universidades de Argentina, Brasil, España y Uruguay. Se dedica a temas de política latinoamericana comparada y de historia política argentina reciente y es autor de diversos libros y numerosos artículos. Es miembro del Club de Cultura Socialista, de la Sociedad Argentina de Análisis Político y de la Associação Brasileira de Ciência Política. Es Guggenheim 2006 Fellowship. Actualmente trabaja en un ensayo comparativo sobre Argentina y Brasil contemporáneos, abordando cuestiones tanto políticas como culturales.

Sus publicaciones más recientes son: Sal en las heridas. Las Malvinas en la cultura argentina contemporánea (Editorial Sudamericana, Buenos Aires, 2007); Del otro lado del río. Uruguayos y argentinos entre el ambientalismo y la política (Editorial EDHASA, Buenos Aires, 2007, compilación), A ditadura argentina (1976-1983) (Edusp, São Paulo, 2007, en colaboración con Marcos Novaro) y El siglo del peronismo (revista Punto de Vista, núm. 89, Buenos Aires, 2007).

El agente de CIPOL
CIPOL - Centro de Investigaciones Políticas
http://www.cipol.org/ - contacto@cipol.org
Desarrollado por Kaleido Group